En Croacia, es un país lleno de historia, de arte, de leyendas, de naturaleza, de aventuras, de diversión, de islas, de luz, un país lleno de vida. Situado en la costa del mar Adriático y con una extensión semejante a Navarra y Aragón juntos. Cuenta con un largo y escarpado litoral que nos ofrece abundancia de playas y un total de 1.244 islas de las que aproximadamente sólo 66 están habitadas, teniendo cada isla su atractivo, sus tradiciones, lugares que invitan a la relajación, sus fiestas populares y su propia idiosincrasia. Esta espectacular costa de aguas transparentes, cuajada de islas, es sin lugar a dudas su principal atractivo, en ella se hace realidad la posibilidad de realizar todo tipo de actividades acuáticas con la ayuda de Top Sailing Charter, como vela, submarinismo o el alquiler de veleros en Croacia, goletas y catamaranes, que si lo deseas tú mismo puedes conducir. Navegar en un velero y descubrir las luces y los colores de la costa Dálmata desde Dubrovnik al sur hasta Split al norte, es una experiencia fascinante.
Al otro lado de esta agua de color zafiro, ya en el interior, aparecen majestuosos los Alpes Dináricos, creando un maravilloso y único paisaje de montañas, picos escarpados, cañones y lagos absolutamente hermosos constituyendo uno de los patrimonios naturales más importantes de Europa. Con sus 8 Parques Nacionales y 11 Parques Naturales, Croacia muestra una gran variedad paisajística, todos presentan diferencias entre sí, ofreciendo paisajes únicos y llenos de encanto en cualquier época del año.
Ambos, costa e interior, ofrecen una combinación única de belleza natural, fantásticos lugares donde navegar y caminar, historia, cultura, gastronomía, donde podrás encontrar a la gente más amable y encantadora que puedas imaginar, los croatas.
Croacia ha ido pasando entre reinos, imperios y repúblicas rivales durante siglos. Resultado de este trasiego es un rico legado cultural, de gran riqueza y diversidad de monumentos culturales. Teniendo seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la Catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, o el Conjunto Episcopal de la Basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria).
Podrás visitar ciudades como Dubrovnik, Patrimonio Mundial de la Unesco y Zadar, elegida por Lonely Planet como unas de las 10 ciudades más deseadas del mundo o Rijeka que comienza el año ostentando con orgullo el título de Capital Europea de la Cultura 2020, parque nacionales como el de los Lagos de Plitvice, cuyos senderos atraviesan hayedos y bosques de abetos en pleno corazón de la Croacia interior, islas seductoras como la remota y poco visitada Isla de Vis con sus cautivadora calas o la Isla de Mljet auténtico paraíso natural, pueblos marinos como Korcula que invitan a degustar la maravillosa gastronomía Croata en una de sus tabernas tradicionales.
Por Josechu Pineda (Apasionado aventurero y montañero) Expedición que realicé en solitario para ascender la…
Por José Barrueso (Autor del libro: "Observaciones de campo del lobo ibérico 2.0") El lobo…
Por Santiago Juanes (Periodista y miembro del Centro de Estudios Salmantinos) El Tormes a su…
Viajar en bicicleta no es solo un medio de transporte; es una forma de vivir…
El turismo rural ha ganado popularidad en los últimos años, atrayendo a aquellos que buscan…
La Comunidad Valenciana goza con una posición ideal en el litoral mediterráneo. Con su buen…