Por Pablo Fernández.(Guía y director de tocandocumbre) www. tocandocumbre.com
El Tour del Mont Blanc es una de las grandes travesías a pie por la montaña, es uno de los trekkings de referencia a nivel mundial para los aficionados a la montaña.
Personas de todo el mundo recorren durante el periodo estival sus 170 kilómetros con sus 20.000 metros de desnivel acumulado atravesando tres países, Francia, Italia y Suiza.
Uno de los puntos de inicio más habituales es Les Houches, en el valle de Chamonix, Francia. La ruta, dividida entre 8 y 11 etapas, es circular y cuenta con el apoyo logístico de numerosos alojamientos de montaña donde puedes descansar, disfrutar de una buena cena o compartir cálidas conversaciones con montañeros de distintos países. El itinerario, con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo variantes para satisfacer a una mayor cantidad de público, de este modo, la travesía puede tener una mayor o menor exigencia física. En definitiva, un espectacular recorrido cargado de grandes paisajes, glaciares, bosques, pueblos, y una montaña mítica, el Mont Blanc.