La Comunidad Valenciana goza con una posición ideal en el litoral mediterráneo. Con su buen clima y gran atractivo, presenta uno de los puntos principales donde se concentra el turismo en España, tanto de extranjeros como de los propios españoles.
A pesar de ser un destino turístico conocido y muy solicitado, esconde muchos más tesoros de los que te puedes llegar a imaginar. Es por ello que en esmediterraneo hemos decidido brindarles con este artículo, en el que os enseñaremos los diferentes tesoros turísticos que se encuentran repartidos por toda la Comunidad.
Sin más dilación, ¡empecemos con el primer tesoro turístico de la región valenciana!
El castillo de Peñíscola
Nuestra primera parada por tierras valencianas se situará en la región más al norte de la Comunidad, en concreto en la provincia de Castellón. Allí se sitúa uno de los pueblos más encantadores y únicos de toda la costa mediterránea: Peñíscola.
Este enclave, incrustado en la roca de una pequeña península que se adentra en el mar, alberga uno de los castillos medievales más famosos de hoy en día, ya que fue uno de los escenarios de la serie de televisión «Juego de Tronos».
Sus imponentes vistas, su intrigante historia y su esbelta arquitectura te atraparán dentro de este castillo, que sigue en pie a pesar del paso del tiempo. Es por ello que, si estás planeando un viaje a la Comunidad Valenciana, el castillo de Peñíscola tiene que ser uno de los puntos fijos por donde pasar a lo largo de tu excursión.
El castillo de Santa Bárbara
No cambiamos de tópico, pero si de provincia, pues en este caso este castillo se encuentra en Alicante, al sur de la Comunidad Valenciana.
El castillo de Santa Bárbara es otro de los enclaves a visitar sí o sí de la Comunidad, ya que cuenta con unas vistas desde el monte Benacantil inigualables. Desde este imponente castillo gozarás de una visión única, tanto de la ciudad de Alicante como del mar Mediterráneo.
Además, cuenta con múltiples actividades y guías turísticas, por lo que pasarás un rato entretenido, tanto si vas solo como acompañado.
La Albufera de Valencia
Otro de los sitios más icónicos de la Comunidad Valenciana es el parque natural de la Albufera de Valencia. Siendo un lugar con una naturaleza tan peculiar, se consigue transformar en un ambiente completamente diferente a lo que estamos acostumbrados al hacer turismo. Sin lugar a dudas, si quieres pasar por un enclave donde puedas conectar con la naturaleza y disfrutar de ella, anota este parque natural en tu lista de paradas.
La Albufera está situada a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Valencia y es bastante accesible, por lo que no tendrás ningún problema para llegar. Además, ofrece la oportunidad de hacer paseos en barca por la laguna y degustar la deliciosa gastronomía local, especialmente los platos de arroz.
La ciudad histórica de Morella
Para los amantes de la historia que ansían descubrir cómo fue el porvenir de los tiempos, este enclave reúne todas las características que estáis buscando. Esta ciudad, en la provincia de Castellón, cuenta con murallas que datan de la época musulmana. Además, tiene un montón de enclaves turísticos e históricos.
Pasea por Morella y déjate asombrar por sus casas empedradas, palacetes y, sobre todo, por el imponente castillo que se asoma en la cima de la colina, como si estuviera protegiendo a la ciudad del paso del tiempo.
Valencia: La ciudad de las Artes y las Ciencias
Por último, la joya de la corona, que no puede ser otra que la ciudad de Valencia. ¡Cómo se puede venir a hacer turismo a la Comunidad Valenciana sin pasar por su capital!
Esta ciudad ofrece una cantidad abismal de sitios turísticos: desde enclaves históricos anclados al pasado, hasta el proyecto innovador de Santiago Calatrava: la ciudad de las Artes y las Ciencias. Sin lugar a dudas, este nombre se ha hecho emblema de la capital valenciana, siendo uno de los puntos que más turistas recoge durante todo el año. Alberga varios edificios emblemáticos, como el Oceanogràfic (el acuario más grande de Europa), el Hemisfèric (con proyecciones en formato IMAX), y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, entre otros.