Desiertos, cordilleras, míticas carreteras, grandes ciudades, remotas aldeas…Son lugares que, en mayor o menor medida, recorremos todos los que viajamos.
Se suele decir que las emociones y experiencias que cada uno de nosotros vivimos en estos lugares, son las que hacen que cada viaje sea diferente, pero para mí hay algo más que realmente contribuye a que mis viajes sean únicos y personales. Desde aquellas primeras travesías por Marruecos en la década de los 80´, hasta el viaje más reciente, uno de los aspectos que siempre más me ha interesado de ellos, ha sido mi relación con las personas que el destino ha ido poniendo a lo largo de mi ruta.
Como era de esperar esto ha significado que haya vivido situaciones y anécdotas de todo tipo, y en este sentido una gran importancia la ha tenido mi forma de viajar, en moto. Y mi conclusión, al igual que la de la mayoría de los viajeros que en sus viajes utilizan este medio, es que puedo decir que el mundo que habitamos está lleno de buena gente. Muchas de estas experiencias, acumuladas durante mis viajes realizados por más de 50 países repartidos por 5 continentes, son las que compartiré con vosotros.
Por Josechu Pineda (Apasionado aventurero y montañero) Expedición que realicé en solitario para ascender la…
Por José Barrueso (Autor del libro: "Observaciones de campo del lobo ibérico 2.0") El lobo…
Por Santiago Juanes (Periodista y miembro del Centro de Estudios Salmantinos) El Tormes a su…
Viajar en bicicleta no es solo un medio de transporte; es una forma de vivir…
El turismo rural ha ganado popularidad en los últimos años, atrayendo a aquellos que buscan…
La Comunidad Valenciana goza con una posición ideal en el litoral mediterráneo. Con su buen…